Prácticas Externas
UEMC

Prácticas académicas externas:

Con el Real Decreto 592/2014, de 11 de julio por el que se regulan las prácticas académicas externas de los estudiantes universitarios surge el acuerdo entre

A-GLOSS y la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) 

para los estudiantes de Grado.

Estas prácticas externas tienen como objetivo facultar a los alumnos universitarios perfeccionar, aumentar y aplicar los conocimientos adquiridos en su formación académica. Adquirirá competencias que los preparen para el ejercicio de actividades profesionales, además de experiencia práctica tan importante para la inserción en el mercado laboral, fomentándose la capacidad de emprendimiento.

Se reseñan algunos importantes para tener en cuenta a continuación:

  1. Duración de las prácticas: las que se establezca en el Plan de Estudios del Grado que imparta.
  2. Horario de las prácticas: se establecerán de acuerdo con la disponibilidad de la entidad colaboradora, procurando que sean compatibles con las actividades académicas del alumno.
  3. Modalidad de las prácticas: online.

El alumno contará con un Tutor de la entidad colaboradora, siendo una persona vinculada a la misma, con experiencia profesional y con los conocimientos necesarios para realizar la tutela de manera efectiva.

El tutor de la entidad colaboradora emitirá al tutor académico de la Universidad un informe final de valoración del estudiante sobre las competencias genéricas y específicas adquiridas en el proyecto formativo.

Materias sobre las que se pueden hacer prácticas:

  • Análisis del Terrorismo
  • Análisis en Radicalización violenta
  • Investigación sobre Delincuencia organizada
  • Inteligencia
  • Investigación sobre Seguridad/Internacional

Ponte en contacto con nosotros a través del correo practicas@agloss.es para solicitar más información.