INVESTIGACIÓN

A-Gloss (Agency of Global Security) tiene como objetivo llevar a cabo investigaciones de seguridad nacional e internacional, proporcionando un análisis para la toma de decisiones. La agenda de A-Gloss incluye África, América Latina, Siria, Afganistán, Israel, Chechenia, entre otros, proporcionando seguridad e inteligencia sobre los conflictos y del terrorismo en curso. 

Se proponen políticas internacionales en seguridad, defensa y lucha contra el terrorismo, gestión de incidentes en entornos complejos, resolución de conflictos, aportes psico-criminológicos de capacidad criminal de los actores implicados. Se estudia la demografía de la población, la historia como antecedente, la política, entre otros aspectos, para entender el curso de los conflictos y acciones terroristas y la predisposición futura. 

A-Gloss no solo abarca el terrorismo, también realiza investigaciones en el campo de la criminología y el penitenciario, aportando análisis sobre conductas delictivas y dando explicación al por qué de los actos conductuales criminales.

POLÍTICAS DE

INVESTIGACIÓN

A-Gloss (Agency of Global Security) es una organización con miembros investigadores no partidistas ni ideológicos. Se busca el análisis y la comprensión de los conflictos a través de investigaciones y análisis completos y abordables. Las investigaciones de A-Gloss se pondrán a disposición del público en general, académicos y profesionales del sector, miembros de fuerzas y cuerpos de seguridad, militares y cuantos deseen disponer de éstas. 

La metodología de investigación de A-Gloss se basa en fuentes primarias y secundarias, todas aquellas que permitan tener una visión holística de la situación y ámbito que se investiga. La metodología garantiza el compromiso para mejorar la capacidad estratégica sobre las conductas delictivas y terroristas. 

Se recopilarán datos y se analiza la tendencia de los conflictos sobre determinados países evaluando la seguridad, la situación socio-política para implementar estrategias y políticas criminológicas adecuadas. Se ha de tener en cuenta que, ante la variabilidad de factores de riesgos, el contexto social, geográfico y demográfico a estudiar, las explicaciones sobre el por qué de las conductas varían. Se realiza un diagnóstico criminológico con la finalidad de dar explicación a por qué una persona es criminal, debiéndose tener en cuenta los factores endógenos y exógenos; un pronóstico, como la posibilidad que tiene un sujeto de ser o no peligroso; y, un tratamiento dirigido a capacitar a un sujeto criminal para que viva en la sociedad respetando todos los principios y valores.

PRINCIPIOS DE POLÍTICA DE

INTEGRIDAD DE INVESTIGACIÓN

El equipo investigador de A-Gloss es multidisciplinar y se acoge a los siguientes principios:

  1. No partidista. Es estrictamente no partidista ni ideológica. Se investiga sobre la neutralidad y objetividad a efectos de evitar los sesgos, de manera que estamos ante investigaciones no viciadas. Los miembros investigadores en ningún momento abogan por una ideología y legislación concreta, solo se limitan a analizar la existente. No se busca promover ideologías políticas o intereses legislativos. 
  2. Integridad. Los miembros investigadores de A-Gloss actúan bajo una estricta integridad, informando y formando sobre los hechos reales en los distintos ámbitos en los que oscilen sus proyectos de investigación -criminológico, psicológico, penitenciario, terrorismo e inteligencia-. La función de los proyectos de investigación es generar credibilidad y valor a lo investigado.