Histórico de Eventos

Comisaría de Policia Local de Leganés (Madrid) - 14 de junio 2022

Presentación del Libro: TERRORISMO INTERNACIONAL. El paradigma en la mutación del modus operandi terrorista

Ficha y descripción del libro:

La amenaza del terrorismo islamista es, quizá, la mayor amenaza a la que se enfrenta el mundo desde el final de la Segunda Guerra Mundial. Los islamistas del Estado Islámico, Al-Qaeda u otros grupos afines se enfocan en la creación de un califato basado en la Unidad de Dios y los principios del Profeta, por medio del establecimiento de la Sharía (ley islámica), regida por el Corán, y la Sunna (los dichos del profeta, la transmisión oral), es decir, procuran llevar conceptos más apegados a los principios religiosos del salafismo (islam primitivo).

Este libro analiza ampliamente y de forma detallada el modus operandi de los grupos terroristas islamistas (Estado Islámico y Al-Qaeda), el concepto y los antecedentes históricos entre ambos grupos y sus diferencias. También analiza su comportamiento a través de las redes sociales y cómo llevan a cabo su campaña mediática y utilizan la comunicación manipulativa a través de revistas como Dabiq, Rumiyah u otras similares, demostrando cómo dichos medios de difusión propagandística han tenido su reflejo en la comisión de diferentes atentados, aspecto capital para entender la versatilidad de la transmisión de conocimiento terrorista.

ISBN: 9788417526498
Año de edición: 2022
Páginas: 140
Tamaño: 17 x 24 cm
Encuadernación: Rústica
Idioma: Español
 

El pasado 14 de junio, en la Comisaría de la Policía Local de Leganés (Madrid), tuvo lugar la presentación del libro:

“Terrorismo Internacional. El paradigma en la mutación del modus operandi terrorista”

La profesora López Melero, coautora del libro, participó en este evento tan esperado, al que acudieron amigos y personalidades de los ámbitos Policial, Penitenciario y de la Comisión Islámica.